sábado, 3 de octubre de 2009

El diario de agustin

Imagen IPB


¿Que responsabilidad tuvo la prensa en las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la dictadura de Pinochet?
Importantes sectores que apoyaron el régimen militar, incluidas las fuerzas armadas, aceptaron algun grado de responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidos en la dictadura militar, con excepcion de la prensa y especialmente El Mercurio. Este diario de la propiedad de la familia Edwards por cinco generaciones ha sido, y es, el mas influyente y poderoso en toda la historia de chile. En una investigación conducida por jóvenes periodistas El Diario de Agustín revisa las paginas del diario y revela como desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, victimas de la represion, sus familiares y abogados.
Un relato sobre el poder que mira el pasado reciente desde los ojos de jovenes periodistas de hoy.

*Premio Coral, 2º Lugar en festival de cine de la habana 2008
* Mejor documental latinoamericano y mejor sonido en festival internacional atlantidoc, uruguay 2008


Nombre: El Diario de Agustín
Duración: 80 min.
Año: 2008
Director :Ignacio Agüero
Guión: Ignacio Agüero - Fernando Villagrán
Formato : AVI
Pass: www.chilecomparte.cl

Links:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Auschwitz

Imagen IPB

Reseña

Auschwitz se convirtió en una fábrica de muerte, donde se arrojaba a los niños vivos a las hogueras. Un lugar atroz, con médicos sanguinarios como Mengele y hasta con un burdel para estimular a los prisioneros más trabajadores. Pero tal vez lo más terrible resulte saber que más del 85% de los miembros de las SS que sobrevivieron a la guerra han quedado impunes.

Se entrevista a los viejos prisioneros y guardas de Auschwitz configurando la cronología del campo. Relata todo lo relativo a Auschwitz y Auschwitz-Birkenau analizando su origen, desarrollo y consecuencias. A través de los testimonios recorre otros campos como Bergen-Belsen, Treblinka, Tawniki y Sobibor. Describe la importancia de los distintos roles en el campo como eran los bomberos, kapos, trabajadores del Canadá y Sonderkommandos según los testimonios de los supervivientes hasta su regreso tras la guerra. Intenta establecer la estrecha colaboración que existía dentro de la SS entre Rudolf Hoes, Adolf Eichmann, Reinhard Heydrich y el propio Hitler.

Ficha Tecnica

Titulo: Auschwitz:The nazis and the final solution.
Genero: Documental Historico.
Episodios: 6
Idioma:: Ingles con subtitulos en español incorporados.
Tamaño: 200 MB aprox
Formato: RMVB
Calidad de imagen: Muy Buena.
PASS chilewarez.org

Descargar

Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Episodio 4
Episodio 5
Episodio 6